top of page

¿ Cómo funciona la cadena de ayuno permanente?

El principio es hacer un ayuno permanente a través de cadenas de 6, 10 o 12 voluntarios, de manera que siempre haya personas ayunando por las intenciones de la Alianza, confiadas por los propios sacerdotes o fieles. El ayuno puede ser a pan y agua o el de la Iglesia ( una comida, dos colaciones), con arreglo a la gracia recibida. La Alianza no es una asociación eclesiástica, sino una iniciativa a la que puede unirse cualquier persona consciente de la importancia de las vocaciones sacerdotales en la vida de la Iglesia, de cada cristiano, así como de la figura del sacerdote y de su santidad; La Alianza es un lugar de oración y unidad.

El ayuno propio de la alianza es esponsal, el ayuno de la espera de la unión con el Esposo, que es Jesús. Por la mañana del día del ayuno, pedimos al Señor su gracia para vivirlo en unión con Él; a lo largo del día, cuando sentimos el hambre corporal, centramos nuestra mente y corazón de nuevo en una oración de petición por los sacerdotes: ¡ Jesús! ¡ Tenemos hambre de Ti, las almas de tus sacerdotes tienen hambre de Ti, llena sus corazones y sus vidas! "


Siempre que sea posible y así lo deseen, los esposos de la Alianza ayunan los mismos días.


Las mujeres embarazadas y los enfermos hacen un ayuno de televisión, de ordenador, de internet, el ofrecimiento de su voluntad, el dolor por no poder ayunar... 
 

No ayunamos el domingo, ni durante los tiempos litúrgicos de alegría.

​

Ayunamos y rezamos por la lista de las intenciones de oraciones que nos han sido confiadas, bien a la secretaría de la Alianza, bien al sacerdote responsable en cada pais, directamente. Estas intenciones de oraciones son confidenciales y  no se comparten con los miembros voluntarios. Los datos que se comparten con los miembros son más generales, con el fin de proteger totalmente la intimidad del sacerdote, de manera que no pueda reconocerse.

Las intenciones son depositadas cada día sobre la patena y el cáliz de los sacerdotes responsables, que las presentan a Dios en el momento de su misa diaria.

 

Hoy en día muchas personas sienten una llamada interior a orar por esta causa, y encuentran en la Alianza una forma concreta y cercana.

​

¿ Cómo inscribirme?

​

¿ Este compromiso a favor del sacerdocio le interesa?  ¿ Le parece importante movilizarse para ayunar y rezar por el sacerdocio, su

santificación y el apoyo de la Providencia Divina en su ministerio? 


Bastan unos segundos para enviarnos su solicitud de inscripción a


secretaríaAlianza.sjmv@gmail.com      ó       653 274 504

ó

Sacerdote responsable:  Padre Carlos Ruiz: 655 398 668


indicando el número de veces que desea ayunar cada mes y si tiene preferencia por algún día de la semana en particular. Nos pondremos en contacto tan pronto como nos sea posible, y empezará a formar parte de esta pequeña familia de la Alianza San Juan María Vianney

bottom of page