top of page

¿ Quiénes somos?

La Alianza San Juan-María Vianney comenzó en el año 2012, promovida por un sacerdote joven y un grupo de fieles laicos preocupados por la santidad de los sacerdotes. Convencidos del poder del ayuno y de la oración, nueve personas comenzaron a ayunar a pan y a agua para sostener a un joven sacerdote que atravesaba momentos de especial dificultad. Al principio ayunábamos los domingos. 
En un mes, este sacerdote estaba ucho mejor. Pero mientras tanto, recibimos otra petición de oración por otro joven sacerdote que acababa de comenzar a vivir con una joven mujer: tres meses más tarde supimos que había dejado a la joven mujer. Hace un año, nos comunicaron que había recomenzado, lleno de alegría, su servicio sacerdotal. 

Desde entonces nos han ido llegando diversas intenciones para encomendar, y hemos recibido el apoyo de varios obispos, que cuentan con nuestra oración y ayuno por la santidad de los sacerdotes de sus diócesis. 

Desde septiembre de 2012 ya son más de 100 los voluntarios que ayunan por los sacerdotes, los diáconos, los religiosos y los seminaristas, vivos y difuntos  que puedan estar en el purgatorio.

 

En 2013, el despliegue de la Alianza en Francia

Cuando llegó a Francia, a Toulon, en 2013, un miembro de la Alianza, se encontró con varios casos de abandono del sacerdocio (de sacerdotes vivos o difuntos); Al encontrarse, en tan poco tiempo, con tantos  casos, vio la necesidad de promover en Francia la formación de cadenas de ayuno entre voluntarios dispuestos a interceder por los sacerdotes más intensamente.
Al mismo tiempo que pedimos, damos gracias a Dios por tantos sacerdotes buenos, santos, que nos acompañan diariamente en nuestro camino de fe.
Los primeros miembros voluntarios franceses se presentaron el 2 de diciembre de 2014 a Monseigneur Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon. Tenemos la gran alegría y el honor de haber recibido su bendición. Ese mismo día, allí, Notre Dame de Claridad nos acompañaba de manera providencial.
El obispo de Toulon asignó un capellán para Francia, el padre François-Régis de Joigny con el fin de poder reunirnos cerca del Santísimo Sacramento y cerca de la reliquia de santo Jean-Marie Vianney, patrono universal de los sacerdotes. 
Tuvimos la gran alegría de que los primeros miembros franceses se reunieron, el 30 de enero de 2015, en la iglesia de la Inmaculada Concepción en Toulon, dónde pudieron conocer a su capellán, rezar y adorar al Santísimo.

​

En 2016, mayor desarrollo de la Alianza en Europa

​

En octubre de 2015, varios sacerdotes de la diócesis de Getafe ( España), entre los que se encontraba el p. Carlos Ruiz, sacerdote de la Alianza en España, acudieron en peregrinación a Ars junto con su obispo auxiliar, D. José Rico Pavés.

 

Fue un momento fuerte de gracia. El obispo auxiliar celebró la Santa Misa por las intenciones de la Alianza y por sus miembros presentes y futuros; estábamos a los pies del cuerpo de San Juan María Vianney, patrón de los sacerdotes, en el corazón de la basílica, y se usó el cáliz que empleaba habitualmente el santo, pudiendo besarlo al final de la ceremonia.
 

Desde el inicio de la Alianza, la cadena española jamás dejó de funcionar. La alianza española tuvo su primer retiro, sobre "La intercesión como acto de misericordia", el 13 de diciembre de 2015.
Jamás habríamos pensado que esto duraría tanto tiempo, ni que esto se extiendería más allá de nuestro grupo de amigos franco-españoles de Villanueva de la Cañada (un pequeño pueblo próximo a Madrid), donde nació. Por ello, damos muchas gracias a Dios, y tenemos la gran alegría de ver que estas cadenas de ayunos y de oración, de oblación en favor de la Iglesia, corresponden al plan de amor divino para Su Iglesia de hoy y de mañana.

 

Así, desde 2012, hay cada día varias personas que ayunan a pan y agua por los sacerdotes y a favor del sacerdocio y las vocaciones, pero es tanta la eficacia del ayuno y tanta la necesidad de oración por estas intenciones, que anhelamos, y pedimos al Señor, que pronto seamos muchos más los que vivamos intercediendo por los demás, ofreciendo nuestras vidas y el pequeño sacrificio del ayuno, por la santidad y la eficaz labor de cada sacerdote, y por la mayor abundancia de vocaciones consagradas; siempre, todo, para mayor gloria de Dios.


El arzobispo de Luxemburgo bendijo también el proyecto y pidió que se extendiera en su diócesis; desde el año 2015 hay un grupo de personas que participan en una cadena de ayuno en ese país.
El obispo sirio, Mons. Jean-Abdo Arbach, obispo greco-melquita de Homs, ha bendecido también la Alianza y su misión.

​

En 2019 la Alianza San Juan María Vianney cuenta con voluntarios que ayunan y oran por los sacerdotes y consagrados en España, Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Quito (Ecuador) y Burkina Faso, por gracia de Dios. Confiamos en que se extienda por el mundo entero.

bottom of page